Vengando a los dinosaurios, la primera misión de prueba humana para proteger la tierra

by Roger

La prueba de redirección de doble asteroide (DART) de la NASA, la primera misión del mundo para probar completamente la tecnología para proteger la Tierra de un posible asteroide o cometa, se lanzó en el este de los EE. UU. a la 1:21 a. hora de Beijing) a bordo del cohete portador SpaceX Falcon 9 desde el sitio de lanzamiento espacial de la Base de la Fuerza Espacial Vandenberg en California, EE. UU. 4-East (Space Launch Complex 4 East) se lanza al espacio.

Construido y administrado por el Laboratorio de Física Aplicada (APL) de Johns Hopkins en Laurel, Maryland, DART es parte de la estrategia de defensa planetaria más grande de la NASA. La nave espacial DART chocará contra un asteroide que no representa una amenaza para la Tierra, y el objetivo de la misión es alterar ligeramente el movimiento del asteroide de una manera que pueda medirse con precisión utilizando telescopios terrestres.

La misión DART demostrará un método de desviación conocido como impacto cinético, en el que una nave espacial puede navegar de forma autónoma hacia un asteroide objetivo y colisionar intencionalmente con él. La prueba proporcionará a los investigadores datos importantes para ayudarnos a prepararnos mejor para los asteroides con amenaza de impacto cuando se descubran. La nave espacial DART lleva un Cubesat italiano ligero para imágenes de asteroides (LICIACube), proporcionado por la Agencia Espacial Italiana (ASI), que se lanzará al espacio antes de que DART golpee el asteroide, utilizado para tomar imágenes del proceso de impacto y la nube resultante. de material expulsado. Aproximadamente cuatro años después del impacto de DART, la misión Hera de la Agencia Espacial Europea (ESA) llevará a cabo un estudio detallado de los dos asteroides impactados, en particular los cráteres dejados por el impacto de DART, y determinará con precisión la calidad de Dimorphos.

“DART está convirtiendo la ciencia ficción en un hecho científico y es un testimonio del activismo y el desarrollo innovador de la NASA en beneficio de la humanidad”, dijo el administrador de la NASA, Bill Nelson. Más allá de nuestro planeta, se están realizando esfuerzos para proteger nuestro planeta, y esta prueba ayudará a demostrar una forma viable de proteger la Tierra de asteroides potencialmente peligrosos que pueden volar hacia la Tierra en el futuro”.

A las 2:17 a. m. EST del 24 de noviembre (15:17 p. m. hora de Beijing), DART se separó con éxito de la segunda etapa del cohete. Minutos más tarde, los operadores de la misión recibieron los primeros datos de telemetría de la nave espacial y comenzaron a orientar la nave espacial a un lugar seguro para desplegar la matriz solar de la nave espacial. Aproximadamente dos horas después, la nave espacial desplegó con éxito dos paneles solares de 28 pies (8,5 metros) de largo que impulsarán tanto la nave espacial como el Evolutionary Xenon Thruster (NEXT) de la NASA. El Evolved Xenon Thruster de la NASA es un motor comercial de chorro de iones desarrollado por el Centro de Investigación Glenn de la NASA en asociación con Aerojet Rocketdyne como parte de varias pruebas en DART, una de las tecnologías que se aplicarán a futuras misiones espaciales.

“En esencia, DART es una misión de preparación y una misión conjunta”, dijo Thomas Zurbuchen, director asociado de la Dirección de Misiones Científicas en la sede de la NASA en Washington. “Esta colaboración internacional involucra a DART, el CubeSat italiano de imágenes de asteroides de la Agencia Espacial Italiana y el Los equipos científicos y de investigación de la misión Hera de la Agencia Espacial Europea harán un seguimiento de esta misión espacial pionera”.

El destino de DART para este viaje de ida es el sistema de asteroides Didymos, que consta de dos asteroides. DART tiene como objetivo el Dimorphos de 160 metros de diámetro en el sistema de asteroides, que orbita el Didymos de 780 metros de diámetro.

Debido a que las velocidades relativas de Dimorphos que orbitan alrededor de Didymos son mucho más lentas que sus velocidades relativas alrededor del sol, los resultados del impacto cinético de DART en sistemas de asteroides dobles también son más fáciles de medir que los asteroides individuales que orbitan alrededor del sol.

“No hemos detectado ningún impacto de asteroide que represente una amenaza significativa para la Tierra, pero continuaremos buscando este evento aún por descubrir porque conocemos tales impactos y son una minoría. Nuestro objetivo es ser “De años a decenas de años antes. Cualquier impacto potencial podría detectarse en 2019, de modo que podamos desviar la trayectoria de asteroides peligrosos con la tecnología que tenemos ahora, como DART”, dijo Lindley Johnson, oficial de defensa planetaria en la sede de la NASA. es solo un aspecto de la preparación de la NASA para la Tierra si nos enfrentamos a la amenaza del impacto de un asteroide en el futuro, y mientras se realiza esta prueba, también nos estamos preparando para la Near-Earth Object Surveyor Mission, un telescopio infrarrojo basado en el espacio. programado para su lanzamiento más adelante en la década de 2020, diseñado para acelerar nuestra capacidad de detectar y caracterizar asteroides y cometas potencialmente peligrosos dentro de las 30 millones de millas (48 millones de kilómetros) de la órbita de la Tierra”.

DART interceptará el sistema Didymos entre el 26 de septiembre y el 1 de octubre de 2022, golpeando intencionalmente a Dimorphos a aproximadamente 6 km/s. Los científicos estiman que el impacto cinético acortará la órbita de Dimorphos alrededor de Didymos unos minutos, y los investigadores utilizarán telescopios en la Tierra para realizar mediciones precisas del cambio. Sus resultados validarán y mejorarán los modelos informáticos científicos fundamentales para predecir la eficacia de los impactos de energía cinética como método fiable de desviación de asteroides.

“Es una sensación indescriptible ver las misiones en las que participo pasar de ‘palabras en papel’ a la realidad y finalmente lanzarse al espacio”, dijo Ann, codirectora de investigación DART en el Laboratorio de Física Aplicada de Johns Hopkins.Andy Cheng dijo , “Es solo el primer acto de éxito, y durante el próximo año, los equipos de investigación e ingeniería de DART tienen mucho trabajo por hacer en preparación para la culminación de la misión, que es el impacto cinético de Dimorphos de DART. Aún así, ¡Hay que celebrar la victoria de etapa!”

El único instrumento de DART, la cámara de reconocimiento y asteroides Didymos para navegación óptica (DRACO), se lanzará en una semana para proporcionar a los investigadores las primeras imágenes de la nave espacial. Durante los próximos 10 meses, DART continuará orbitando más allá de la órbita de la Tierra alrededor del sol hasta que Didymos y Dimorphos alcancen una distancia relativamente cercana de 11 millones de kilómetros de la Tierra.

La identificación y diferenciación de los dos asteroides por parte de la nave espacial DART se basará en un complejo sistema de guía, navegación y control combinado con un sistema llamado Small-body Maneuvering Autonomous Real Time Navigation (SMART Nav), el sistema guía la nave espacial a Dimorphos después de identificación y diferenciación exitosas. Este proceso tendrá lugar aproximadamente una hora después del procedimiento de impacto.

La misión DART es un proyecto de la Oficina del Programa de Misiones Planetarias de la NASA, administrado por el Laboratorio de Física Aplicada de Johns Hopkins para la Oficina de Coordinación de Defensa Planetaria de la NASA. La NASA brinda apoyo para la misión desde múltiples centros, incluido el Laboratorio de Propulsión a Chorro en el sur de California, el Centro de Vuelo Espacial Goddard en Greenbelt, Maryland, y el Laboratorio de Propulsión a Chorro en Houston, el Centro Espacial Johnson, el Centro de Investigación Glenn en Cleveland y el Centro de Investigación Langley. en Hampton, Virginia. El lanzamiento fue gestionado por el Programa de Servicios de Lanzamiento de la NASA en el Centro Espacial Kennedy en Florida. SpaceX es el proveedor de servicios de lanzamiento de la misión DART.

You may also like

Leave a Comment